¿Para qué vamos a apagarla?

¿Acaso la sociedad ha olvidado que existen más palabras que «coronavirus»? ¿Que existen otros problemas como la explotación infantil, la pobreza o las violaciones? ¿Que existen más enfermedades?

Se escucha en la tele durante esta cuarentena que lo que estamos viviendo saca lo mejor de nosotros, nuestro lado más hospitalario y generoso.

Que buenos los españoles, en nuestro caso los malagueños, que guardamos muy bien el confinamiento, que el vecino del quinto ha ayudado a la vecina del segundo a hacer la compra porque es factor de riesgo, que Carranque va a poner a disposición del Hospital Carlos de Haya sus espacios para atender a enfermos.

Sí.

Somos tan buenos que nos hemos olvidado del resto de ciudadanos del mundo, tan buenos que hemos comprado rollos de papel, guantes y mascarillas agotándolos para el personal sanitario, tan buenos que ya ni fingimos que nos importa la guerra ni sus muertes, solo nos importan los infectados y fallecidos de Covid-19.

Eso sí, la foto en Instagram que no falte. O la frasecita en Twitter. O, en general, las apariencias en redes sociales.

Se dicen muchas cosas estos días, pero ni se menciona que en otros países no solo lidian con esta enfermedad, también con el hambre diario, los kilómetros para beber un poco de agua o la falta de una cama donde caerse muertos.

Ha tenido que coronarse un virus como líder del mundo para que veamos que todos somos iguales, que da igual el color de la piel, que no hay enfermedades de ricos o pobres sino enfermedades de persona.

Pero eh, la tele dice que sigamos así, hagámosle caso. ¿Para qué vamos a apagarla, no?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar